Noticia

847 radares funcionan en España, 100 menos que en 2011

Ampliar

10 de julio, 2014

La Dirección General de Tráfico ha recordado que el número de radares móviles y fijos en funcionamiento en nuestro país se ha reducido en los últimos años. Tráfico ha hecho hincapié en que no gastará ni un euro en la compra de radares este año.

Un total de 847 radares (móviles y fijos) trabajan a pleno rendimiento en España, 100 menos desde que la actual responsable María Seguí llegó a la Dirección General de Tráfico (DGT), algunos por quedarse obsoletos, según ha confirmado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados donde ha realizado un balance de las víctimas de tráfico en 2013.

Así, a día de hoy operan 847, de los que 181 se han prestado a la policía local de algunos municipios con los que se han firmado convenios, y el resto, 666, son operados por la DGT y con menos sanciones que otros años. Fuentes de la DGT han recordado el compromiso de la directora de no gastar ni un euro en la compra de nuevos radares fijos durante 2014.

¿Sabías que…

existen varios trucos con los que se afirma poder engañar al radar? ¿Funcionan realmente o son solo un mito? En los siguientes reportajes puedes descubrir algunos de los más curiosos y conocer métodos legales de evitar los radares:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • alfredo

    Menos radares y menos multas? no se lo creen ni ellos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche