Noticia

388 automovilistas no pagaron peaje en Cataluña el domingo

Ampliar

29 de julio, 2012

Aumentan los impagos de peajes en las autopistas catalanas tras conocerse la subida de un 7,5% en el precio. La plataforma #novullpagar (no quiero pagar) paralizó el tráfico en la AP-7 como forma de protesta.

Las autopistas de Abertis en Cataluña han registrado un total de 388 casos de impagos de peaje entre las 06.00 horas y las 20.00 horas del domingo, lo que representa el 0,092% de las transacciones contabilizadas, según informa la compañía en un comunicado.

A mediodía, en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) diversos conductores insumisos protagonizaron en el peaje de Mollet (Barcelona) una sonora protesta contra el pago de las autopistas, que han subido de precio, con la que han logrado paralizar el tráfico y han generado colas en la AP-7.

La compañía de gestión de infraestructuras recuerda que en la convocatoria del #novullpagar del pasado día 17 de junio, el número de impagos fue de 1.074, un 0,25% de las transacciones del día. Abertis Autopistas realizará ahora la reclamación por vía administrativa de los importes de los peajes no satisfechos y su correspondiente denuncia ante el Servei Català de Trànsit (SCT).

La convocatoria de protesta de este domingo ha ido a cargo del partido Solidaritat Catalana per la Independència (SI), después de conocerse que el precio de los peajes subiría un 7,5%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche