Noticia

350.000 señales de tráfico deberían sustituirse, según AEC

Ampliar

21 de octubre, 2013

350.000 señales de tráfico deberían sustituirse en toda España debido a que su mal estado dificulta su visibilidad, según la Asociación Española de la Carretera. AEC recuerda que el 26% de las señales disponen de una antigüedad de más de diez años.

Un total de 350.000 señales de código, tanto de obligación, como de prohibición y de peligro, deberían ser sustituidas en toda España, al haber superado la antigüedad en la que se asegura su visibilidad y buen estado, según una auditoría realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) al estado de conservación de las carreteras nacionales.

Los datos de la AEC ponen de manifiesto que en la actualidad el 26% de las señales verticales de código tienen una antigüedad de más de diez años, por lo que su material reflectante se considera que está caducado. Los cifras recogidas por la Asociación indican que con una edad superior a diez años, el fabricante de las señales viales no garantiza la correcta visibilidad de la misma por la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

La organización señaló que la caducidad de la señalización supone que se incrementan los tiempos de detección, además de que se genera un aumento del error de la interpretación del mensaje. Además, la AEC apunta que el 13% de todas las señales tiene más de quince años.

En este sentido, la organización indicó que la situación se agrava si se tienen en cuenta los parámetros internacionales aconsejados, que recomiendan reponer estos dispositivos a los siete años desde su fabricación. En la actualidad, el 37% de las señales de código en España tiene más de siete años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Eldel Bar

    Hay que sustituir más politicos que señales, están aun más obsoletos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche