Menos muertes en carretera este verano

Menos muertes en carretera este verano

3 septiembre, 2012

Un total de 270 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante la Operación Especial de Tráfico del Verano, que este año ha comprendido también el fin de semana del 1 y el 2 de septiembre, lo que supone un descenso del 19%, según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí.

Concretamente, si se toman en cuenta los meses de julio y agosto, este año han fallecido 262 personas, 62 menos que en el mismo periodo de 2011. Si a esta cifra se incorpora la del pasado fin de semana, 2 y 3 de septiembre (excluidos de la operación especial del año pasado), el total de muertes asciende a 270, es decir, 54 menos que en verano de 2011.

Por meses, en julio se produjeron 111 accidentes con víctimas mortales, en los que perdieron la vida 117 personas, un 32% menos que en el mismo periodo de 2011, cuando fallecieron 172 personas.

En agosto, hubo 133 accidentes con víctimas. Concretamente, 145 personas perdieron la vida, un 5% menos que en el mismo mes del pasado año, cuando murieron 152 personas.

Seguí ha destacado que han descendido no sólo el número de muertes, sino también el de accidentes y el de heridos graves, aunque ha lamentado que el 23% de los fallecidos en turismo no llevara puesto el cinturón de seguridad.

Otro de los ‘peros’ de los buenos datos de siniestralidad según ha resaltado la directora de la DGT es que, de los seis niños menores de 12 años fallecidos este verano, la mitad no viajaba con el sistema de retención infantil.

¿Sabes cómo colocar correctamente una sillita infantil en el coche?

Seguí ha resaltado el trabajo de todo el dispositivo de vigilancia en las carreteras en esta Operación Verano y ha agradecido a la población su buen comportamiento y por ser “los auténticos protagonistas de estos resultados”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose carlos 17 octubre, 2012

lo de menos muertos este verano en las carreteras, me hace gracia. salimos menos con la crisis, no hay dinero, el depoisito de combustible con telarañas, dejamos el coche aparcado en la calle llueve o venteé y usamos más el bus. yo este verano en casita y salida de cercanias, pero siempre en bus. tengo que cambiar los neumaticos, pero no hay dinero, y cuando no son los neumaticos, es la bomba drl diesel y cuando nó amortyiguación, seguros, ayuntamiento y que no te caze el radar. Cada vez, veo más coches tirados en la calle y cartelitos rodantes de se vende…, y esto seguira por secula seculorum ,como dice el curina de mi parroquia, que tiene un A3, que lo disfrute…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba