Un total de 2.251.000 conductores tiene más de 70 años

Un total de 2.251.000 conductores tiene más de 70 años

Las personas mayores son la tasa más alta de fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo y por los numerosos casos que se han dado, la DGT ha señalado que más de dos millones de conductores tienen más de 70 años.

De los más de 26 millones de usuarios españoles con el carné de conducir, un 8,5 por ciento, es decir, 2.251.000 personas, tienen más de 70 años, según los datos que ha ofrecido la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque no todos ellos hacen un uso habitual del automóvil, una parte importante, sobre todo en distancias cortas y en municipios pequeños donde el transporte público no está desarrollado igual que en las grandes ciudades, las personas mayores cogen el coche regularmente. El problema es que muchos de ellos, por no decir todos, no tienen los mismos reflejos, ni la misma vista que una persona de 30 años.

Y así ocurren algunos accidentes, como el conductor de 87 años que este fin de semana ha arrollado con su vehículo a un grupo de ciclistas en una carretera, la PO-552, en el municipio pontevedrés de A Guarda. En el accidente ha fallecido un ciclista y otros siete resultaron heridos de gravedad, aunque dos de ellos ya han recibido el alta del hospital.

Hace menos de una año conocíamos otra noticia similar, un conductor de casi 90 años fallecía tras colisionar en Ávila contra otro vehículo, un accidente que se llevó la vida de cuatro personas. Otra mujer, de 81 años, conducía un vehículo de 22 años de antigüedad y dos días más tarde perdía la vida en otro accidente.

Y así, muchos más casos se han conocido a lo largo de estos años, tiempos en los que el parque automovilístico está envejeciendo, motivo por el que la DGT recuerda la importancia de tener un coche en buenas condiciones.

Según datos de la DGT, en 2014, último año cerrado con cifras de siniestralidad a 30 días (es decir, contabilizados a un mes después del accidente), murieron en las carreteras 187 personas de entre 65 y 74 años, 204 de entre 75 y 84 años, y 85 mayores de 85 años.

Precisamente, es la tasa de hombres y mujeres fallecidos por millón de habitantes mayores de 75 años la más alta con respecto a la tasa general. La solución ante el problema es que los propios familiares y ellos mismos se den cuenta de que deben dejar de lado la conducción, ya que depende del estado físico de cada uno.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba