Noticia

Un Tesla Model Y pierde el techo al poco de salir del concesionario

Ampliar

14 de octubre, 2020

Problemas de fiabilidad de nuevo para Tesla. Un usuario ha denunciado que el techo de su Tesla Model Y salió volando tras salir del concesionario.

La calidad de acabado de los modelos de Tesla están bajo sospecha en los últimos tiempos, al menos en los Estados Unidos. El techo parece ser uno de los que se lleva la peor parte, con internautas denunciando problemas de sellado y hasta pérdidas de componentes mientras están circulando.

El caso más extremo lo denunciaba hace unos días Nathaniel Chien, quien en Reddit contaba cómo había perdido, literalmente, el techo de su recién estrenado Tesla Model Y cuando circulaba por la autopista tras sacarlo del concesionario.

El techo del Tesla Model Y, por los aires

El Tesla Model Y es un SUV compacto.

1 fotos

Ampliar

Según cuenta Chien, a los pocos minutos de abandonar el concesionario con el nuevo Tesla Model Y de sus padres, se comenzó a escuchar un fortísimo ruido de viento dentro del habitáculo.

Poco después, la pieza de vidrio en la que consiste el techo en este modelo de Tesla salió volando y cayó en la autopista tras el coche.

Tras advertir a las autoridades de la presencia del techo del automóvil en la calzada para evitar posibles accidentes para el resto de conductores, Chien y su familia  volvieron al concesionario de Tesla para ver qué había sucedido.

Según apunta este usuario, el gerente les explicó que el incidente podía deberse a un fallo en el sellado del techo o a que en la fábrica se hubieran olvidado de aplicar el pegamento que une el techo a la carrocería.

Puede que te interese: Tesla, “masacrada” por los clientes en el estudio de satisfacción de J.D. Power

Ante esto, decidió compartir su experiencia en las redes sociales, aunque la respuesta de una gran parte de usuarios, muy proclives a la marca que fundó y dirige Elon Musk, dudaban de la veracidad de los hechos a causa de las fotografías escasas y de poca calidad que había compartido Chien. Incluso, algunos sostenían que se trataba de un montaje para atacar la imagen de Tesla.

«Sé que las fotos son de baja calidad. Básicamente nunca posteo nada, así que ni siquiera pensé en conseguir pruebas hasta el último minuto, y no tengo nada mejor. Puedes creer lo que quieras, pero pronto saldrán algunos artículos que prueben las cosas de forma más definitiva», explicaba el propio Chien.

Preguntado por si sigue confiando en Tesla, Chien sostiene que “la posibilidad de seguir con Tesla no ha sido completamente descartada. Estamos bastante seguros de que no nos darán un coche defectuoso dos veces seguidas y, en mi opinión, un error de fabricación (no importa lo grande que sea) no cambia el hecho de que la mayoría de los coches serán de alta calidad. Pero si mis padres deciden que ya no se sienten cómodos con la marca, probablemente comprarán un Lexus«.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche