Noticia

Un Tesla Model S se autodestruye en China

Ampliar

22 de abril, 2019

Un Tesla Model S aparcado en un parking de Shanghái se incendió de manera repentina, quedando completamente calcinado y haciendo lo propio con los coches aparcados a su lado. La compañía está estudiando el suceso, aunque imágenes como esta no ayudan nada a una marca.

Imágenes como las que os vamos a enseñar no ayudan nada a una marca que presume de ser líder en coches eléctricos. Se trata de una grabación filmada con las cámaras de un parking en China en la que se puede ver cómo un Tesla Model S explota de manera repentina.

Te puede interesar: Qué hacer si tu coche se quema en un incendio forestal

Al principio del vídeo se puede ver cómo empieza a salir humo de debajo del coche y, apenas unos segundos después, hay una gran explosión que destella la cámara de seguridad. Una vez que la cámara consigue volver a enfocar, el Tesla Model S está envuelto en llamas.

Parece que el incendio comienza en las baterías

El coche fue completamente consumido por el fuego y, como no podía ser de otra manera, lo mismo pasó con los coches que estaban aparcados a su lado. No se conocen demasiados detalles sobre el suceso pero, a menos que el coche llevara debajo algún tipo de explosivo, todo indica que el incendio comenzó en las baterías y se propagó fugazmente. El coche no se estaba cargando en el momento de la explosión, por lo que la teoría de que la culpa fue de un cargador defectuoso queda completamente descartada.

Tesla no ha tenido otro remedio que tener que pronunciarse al respecto, puesto que estos incidentes atentan de manera directa contra la reputación de la compañía de Ellon Musk. “Después de enterarnos de este incidente en Shanghái, enviamos inmediatamente un equipo al lugar. Actualmente estamos contactando con diferentes departamentos para lograr entender qué es lo que ha sucedido. Debemos agradecer que, pese a la espectacularidad del incidente, no ha habido ningún herido”, declaraba Tesla en un comunicado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche