Noticia

Un Tesla Model S explota en Moscú después de un accidente

Ampliar

13 de agosto, 2019

La cámara de un coche capta el momento en el que el Tesla explota y se prende en llamas tras chocar contra un camión.

La semana pasada publicábamos un reportaje sobre si era legal equipar una cámara de vigilancia en el coche (¿Puedo llevar una cámara grabando en el coche?) En Rusia, de hecho, es obligatorio. Quizá gracias a ello o a la pericia de un videoaficionado, medio mundo ha podido ver cómo explotaba un Tesla Model S después de sufrir un accidente en una autopista de Moscú. Las imágenes, como decimos, se han hecho virales. En ellas podemos ver los instantes posteriores a la colisión del Tesla contra una grúa. Inmediatamente después del impacto, el coche estalla y se prende en llamas.

Qué hacer si tu coche se quema en un incendio forestal

El riesgo de las baterías en un coche eléctrico

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. El conductor, un hombre de 41 años, salió cojeando con una fractura en la pierna y los otros dos ocupantes, sus hijos, sólo sufrieron pequeñas contusiones. Lo cierto es que no es el primer Tesla que vemos incendiado (Un Tesla Model S se autodestruye en China.) Parece que la marca de Elon Musk, tan odiada por unos como admirada por otros, tiene en sus sistemas alguna laguna que imposibilita una total protección en este sentido. ¿Cómo pudo explotar este Model S? Pues la respuesta a esa pregunta se encuentra en las baterías. Es probable que el golpe afectara a las celdas y, tras el estallido inicial, las altas temperaturas propiciasen otras dos explosiones más.

La investigación aún continúa, por lo que únicamente se conoce lo que declaró el propio conductor: asegura que no iba a más de 100 km/h (el límite legal en ese tramo de vía) y que, de repente, el coche se estrelló contra un camión que no había visto. No se ha descartado que estuviese haciendo uso del famoso Autopilot y que fuera este sistema el que fallase, aunque sí se ha confirmado que llevaba las manos puestas en el volante. Veremos qué dicen las autoridades…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche