Un sello de correos homenajea al ilustre Fiat 500

Un sello de correos homenajea al ilustre Fiat 500

Italia entera homenajea a todo un mito del país, el Fiat 500. Este martes se ha lanzado una pieza de colección en forma de sello de correos con la silueta del Bambino de 1957 y la del actual para celebrar su 60 aniversario.

Este martes, justo el día en el que el Fiat 500 y su leyenda cumplían 60 años, el Grupo FCA, Correos de Italia y el Ministerio de Desarrollo Económico del país transalpino han conmemorado su historia emitiendo un nuevo sello con las siluetas del Bambino y del actual 500.

Al acto de celebración han asistido el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Ivan Scalfarotto; el director del Departamento de Filatelia de Correo de Italia, Giovanni Accusani; el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre italiana, Ivo Planeta; el director de Operaciones de FCA para EMEA, Alfredo Altavilla; y el director de Marketing de Fiat, Olivier François.

Esta pieza de colección, del que se han elaborado un millón de unidades, está ya a la venta en Italia por un precio de 0,95 euros. De esta forma, se recuerda en toda la nación a un auténtico icono del país, cuyo índice de exportación actual es nada menos que del 80%, que puso a los ciudadanos de la Península Itálica sobre ruedas, exactamente igual que si habláramos en España del Seat 600.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba