Noticia

¿Un salpicadero en 3D? Minority Report en el coche en 2022

Ampliar

20 de marzo, 2020

Continental ha presentado su nueva propuesta de salpicadero 3D en el reciente Genesis GV80, un SUV que comenzará a comercializarse en 2022.

El Genesis GV80 es el nuevo SUV de lujo de la marca coreana que, recordemos, es la división Premium que utiliza Hyundai para determinados mercados (en España todavía no).

Pues este SUV nos ha sorprendido porque estrena un nuevo cuadro de instrumentos de alta tecnología, desarrollado por Continental, que, bajo la apariencia de un salpicadero convencional, esconde un sistema de vanguardia y prestaciones futuristas.

Este cuadro de instrumentos utiliza tecnología de seguimiento ocular para capturar la mirada del conductor (para cada ojo) y ajusta la vista 3D a la posición exacta de su cabeza. De esta manera, una imagen 3D estereoscópica se construye para un solo vidente, dando la sensación de que la información del salpicadero “escapa” del mismo o se hunden de nuevo en él.

Puede que te interese: Los 5 salpicaderos más locos de la historia

Para lograrlo, se prescinde de cámaras para grabar movimientos de la cabeza o gafas 3D, sino que se usa “tecnología de difracción de la luz para poder conseguir un efecto 3D natural».

Pantallas 3D para los asientos traseros

Desde Continental se sostiene que este vanguardista diseño tiene como principal objetivo la seguridad. Según la compañía, los coches modernos tienen tantas características automatizadas, advertencias y testigos sonoros y luminosos que el conductor se pierde las cosas verdaderamente importantes ante tal aluvión de información. Así que, con este nuevo cuadro de instrumentos, las advertencias de alta prioridad, saltarán, literalmente, hacia ti y te evitarán distracciones innecesarias.

Continental lo ha presentado como prototipo, pero podremos ver en un coche de serie, en el citado Genesis GV80, para el año 2022. Y no se queda aquí la cosa, Continental ya está desarrollando pantallas de entretenimiento de vídeo 3D en los asientos traseros y controles de gestos que permitirían a los conductores mover y cambiar el tamaño de los módulos de tablero en el aire agitando las manos. ¿Os recuerda a Minority Report? Pues ya sabéis, no estamos tan lejos de verlo (en 3D) con nuestros propios ojos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche