Noticia

Un rayo de luz para el automóvil: en Reino Unido quieren comprar coches tras la cuarentena

Ampliar

18 de abril, 2020

Una encuesta a posibles compradores de coches en el Reino Unido concluye que están dispuestos a materializar su compra tan pronto como acabe la cuarentena.

¿Qué pasará con la venta de coches tras la vuelta a la normalidad? Muchas son las voces, autorizadas como el Fondo Monetario Internacional, que vaticinan una crisis sin precedentes a nivel global. Pero hoy vamos a traeros algo de esperanza.

Según una encuesta en el Reino Unido realizada por la web “What Car?”, casi una quinta parte de los potenciales compradores de coches están listos para pasarse por el concesionario y llevarse un automóvil a casa tan pronto como se levante el confinamiento obligatorio que estamos sufriendo.

La publicación de esta web especializada en la compraventa de vehículos, un equivalente en el Reino Unido a Autocasión, encuestó a casi 3.000 personas que habitualmente buscan coches de manera online y encontró que el 18,2% señaló su intención de comprar su próximo coche inmediatamente después de que se levantaran las restricciones.

Ganas de comprar coche

También concluyó que el 36% de los compradores creen que los concesionarios, a pesar de la cuarentena, deben responder a sus consultas en línea en menos de un día, con otro 13% esperando respuestas en 12 horas y un 6% en menos de una hora.

«Los consumidores siguen activamente en modo de búsqueda, y yo diría que muchos buscarán el primer contacto con el concesionario incluso antes de lo normal, ya que están planeando su próxima compra desde casa», señala Rachael Prasher, directora general de Haymarket Automotive, compañía dueña de “What Car?” y otra serie de revistas dedicadas a la automoción.

La encuesta también deja constancia de que un porcentaje, en torno al 4%, quería cerrar la operación de compra en las próximas cuatro semanas (aquí te contamos si se puede comprar un coche en el estado de alarma). La gran mayoría, el 55% de los consultados, dejará su compra para el último trimestre de 2020.

Al hilo de esto, Autocasión ha lanzado un plan de choque para sostener el negocio de concesionarios y compraventas, permitiendo que a todos los concesionarios y compraventas la publicación de sus anuncios les pueda salir completamente gratis

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche