Noticia

Un puente para unir Manhattan y Jersey

4 fotos

Ampliar

02 de noviembre, 2015

La idea de un ciudadano de Nueva York llamado Kevin Shane poco a poco coge forma, ya que la idea de hacer un puente que una Manhattan con New Jersey cada vez parece más posible.

Manhattan y New Jersey son dos áreas metropolitanas que, pese a parecer estar lejos, están bastante cerca. El problema es que con el río Hudson separándoles, ir de un lugar a otro resulta una odisea debido al gran rodeo que hay que realizar.

Existe una alternativa al rodeo: atravesar el río mediante un transporte acuático, a través de una ruta llamada PATH (Port Authority Trans-Hudson)… Aunque eso será hasta dentro de poco tiempo si el plan para unificar ambas áreas mediante un puente para peatones se lleva a cabo.

La idea es de Kevin Shane, un ciudadano newyorkino que tuvo la idea mientras disfrutaba del BBQ festival en New Jersey. De hecho, se ha reunido con la empresa Jeff Jordan Architects para acercar más su plan a la realidad.

El proyecto llamado Dubbed Liberty Bridge es muy ambicioso, ya que pretende construir sobre el poderoso río Hudson un puente de 1,5 kilómetros de longitud a 60 metros por encima del río para permitir el paso de barcos. Además, la estructura estaría alimentada por energía limpia gracias a turbinas de viento y paneles solares.

Según el equipo que está trabajando en la propuesta, el puente contaría con caminos techados para los días de lluvia y niveles al aire libre para disfrutar de los días soleados. En la propia estructura se piensa edificar cafeterías, áreas verdes para disfrutar de las vistas y ascensores para acceder a él.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche