Madrid pone en marcha un plan para aumentar el número de coches eléctricos e híbridos

11 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

La Comunidad tiene previsto sustituir cientos de vehículos de la flota institucional por modelos eléctricos e híbridos durante los próximos años. El objetivo es ahorrar más de mil toneladas de CO2.

Madrid pone en marcha un plan para aumentar el número de coches eléctricos e híbridos2

La Comunidad de Madrid reducirá la emisión de 1.018 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones anuales de 1.000 hogares, mediante un programa para el incremento del número de vehículos eléctricos e híbridos en la Comunidad de Madrid (2013-2016).

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es impulsar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestra región para reducir las emisiones de CO2, mediante un compromiso formal de renovación de la flota institucional”. Esta flota no sólo corresponde a la Administración autonómica, “sino también de otras entidades que se han sumado como el Canal de Isabel II, o ayuntamientos como Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón Getafe, Leganés, Móstoles o Parla”, ha explicado Asúa.

2
Madrid quiere mayor protagonismo para el coche eléctrico.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, suscribirá en breve el acuerdo para la compraventa de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero que supone este proyecto. Este mecanismo complementa a los previstos en el Protocolo de Kioto para facilitar, a los países de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático la consecución de sus objetivos de reducción y limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de reducción de emisiones presentado por el Ejecutivo Autonómico ha sido elegido entre los 190 presentados en toda España, de los que definitivamente se han aprobado 40. Concretamente, significará la sustitución de 337 vehículos por otros 166 vehículos eléctricos y 171 vehículos híbridos y fue presentado en la primera convocatoria de los ‘Proyectos Clima‘ realizada por la Oficina Española de Cambio Climático del MAGRAMA el pasado mes de mayo de 2012.

Programa pionero

Asúa ha destacado que con este programa pionero se consigue, además, “abrir una brecha en un frente fundamental para la reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, como es el tráfico rodado”. “Y ya puedo anunciar que vamos a pedir su ampliación hacia la que fue nuestra ambiciosa primera propuesta; la introducción en la Comunidad de Madrid de 20.000 vehículos híbridos o eléctricos en los cuatro años del proyecto”, ha avanzado.

De esta forma se incluiría la sustitución de flotas más grandes como las de los taxis, empresas de paquetería, de reparto, o correos, que podrían ser presentadas este año en la nueva convocatoria 2013 de ‘Proyectos Clima‘, cuando estén más identificadas.

Esta iniciativa se incluirá además entre las actuaciones de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020. Los `Proyectos Clima´ se enmarcan en la política de compensación voluntaria de emisiones de CO2 que el Estado está desarrollando para los conocidos como “sectores difusos”, es decir, aquellos que no están sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión.

Renault Twizy, prueba urbana

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba