¿Un Porsche autónomo con modo deportivo “Mark Webber”?

7 diciembre, 2017 por

Porsche se plantea un futuro modo deportivo “Mark Webber” en sus modelos semiautónomos para sacar el máximo rendimiento en circuito a sus coches, como si lo condujera el propio expiloto de Fórmula 1.

¿Un Porsche autónomo con modo deportivo “Mark Webber”?1

Porsche está planteándose cómo mantener intactas las emociones de los “conductores” con las inevitables novedades que llegarán en un futuro cargadas de tecnología autónoma. Para ello estudia incorporar un modo de conducción deportivo denominado Mark Webber, en honor al expiloto de Fórmula 1 que ahora colabora con la marca de Stuttgart.

Porsche siempre pensando en nosotros

Este sistema iría equipado en modelos Porsche (y, por tanto, de altas prestaciones) con grandes capacidades autónomas pero no completas; es decir, en vehículos del futuro que todavía toleran el manejo humano. El objetivo de este método sería enseñarnos a conducir en un circuito como lo haría Webber. De esta forma, al activar el modo “Mark Webber” podríamos examinar las maniobras que realizaría el coche en base a los parámetros registrados previamente por el australiano y aprender de ellas. Con otras palabras, podríamos tener todo el tiempo a un “Webber” invisible como copiloto y copiar su estilo en las aceleraciones, en los pasos por curva o en los puntos de frenada para mejorar nuestra faceta racing. Además, este modo nos brindaría la oportunidad de comparar e, incluso, equiparar nuestros tiempos a los del piloto profesional para mejorar continuamente.

Sin duda es un aspecto a agradecer al fabricante alemán, que siempre está cuidando de los amantes de la competición. No obstante, nosotros esperamos tardar mucho en verlo, porque siempre nos tira más la función Hot Lap del Porsche 918 Spyder o cualquiera que sea del 911 GT2 RS, por ejemplo.

Fuente: CarAdvice

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba