Noticia

Un paso más en los Ford conectados: el 5G

Ampliar

08 de enero, 2019

Ford trabaja en el desarrollo del 5G para incorporarlo en sus futuros lanzamientos y mejorar así el nexo entre el conductor y el coche conectado.

Nadie duda de que los coches del futuro se compondrán de tres características fundamentales: tecnología autónoma, electricidad y conectividad. En lo referente a esta última, mientras fabricantes como Toyota o General Motors afianzan sus apuestas por las comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC), otros como Audi o Ford desarrollan el 5G que se convertirá en el canal de comunicación por excelencia dentro de unos años.

5G en los coches: otro paso hacia la conducción autónoma

Las marcas que se decantan por las redes 5G para sus futuros modelos conectados se escudan en el incesante progreso que están llevando a cabo las principales compañías telefónicas con respecto a esta tecnología. La banda ancha 5G será aproximadamente 10 veces más rápida que la actual y, aunque todavía no cuenta con regulaciones gubernamentales para su uso, se prevé como el sustituto natural de los sistemas que hay hoy en día en los automóviles con conexión a Internet.

Las ventajas del 5G en los coches

El 5G permitiría una nueva dimensión en materia de asistencia a la conducción, con una contundente ampliación del entorno más próximo al automóvil y al conductor, una detección más rápida y detallada de peatones y posibles obstáculos, un acceso mejorado a datos sobre el tráfico en tiempo real, etc. Además, el 5G ofrecería un mayor vínculo entre el smartphone del usuario y el propio vehículo, brindando la posibilidad de reflejar más datos y realizar más funciones referentes al coche a distancia y obteniendo un feedback casi instantáneo.

Ford espera poder añadir este mecanismo en sus modelos en 2022, aunque es posible que veamos pasos previos en las próximas actualizaciones del sistema de infoentretenimiento SYNC que tanto nos gusta.

Fuente: New Atlas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche