Opel Insignia CDTi 136 CV: 2.111 km sin repostar

Opel Insignia CDTi 136 CV: 2.111 km sin repostar

La marca alemana está celebrando su reciente logro al conseguir recorrer más de 2.000 km con un sólo depósito de combustible, lo que supone un consumo medio de 3,46 l/100 km. Así ha sido esta aventura entre Suiza y el Mar del Norte con el Opel Insignia 1.6 CDTi de 136 CV.

Un Opel Opel Insignia CDTi de 136 CV con ha recorrido 2.111 kilómetros (entre Suiza y Mar del Norte) sin tener que parar a repostar. Esto significa que su consumo medio a lo largo de este reto ha sido de sólo 3,46 l/100 km, una cifra sorprendente.

La versión del Opel Insignia elegido para la prueba ha sido la de 5 puertas con el acabado básico (para reducir su peso y los rozamientos de las versiones más equipadas y con neumáticos de mayores dimensiones) pero de estricta serie, sin ninguna modificación ni ruedas especiales. La mecánica 1.6 diésel (de 136 CV y 320 Nm de par) CDTI Ecoflex declara con un consumo de combustible de entre 3,8 y 3,9 l/100 km y su precio en España es de 20.990 euros.

El conductor y co-protagonista de esta hazaña ha sido el especialista independiente Félix Egolf, que realizó un viaje de ida y vuelta en Lucerna (Suiza) y el Mar del Norte, pasando por la factoría de Opel en Rüsselsheim (Alenania), donde se reunió con el vicepresidente mundial de Sistemas de Propulsión de Opel, Christian Müller.

“La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 km con un consumo medio de sólo 3,2 l/100 km. Es impresionante que haya podido superar los 2.000 kilómetros de autonomía“, aseguró Müller.

La idea inicial de Egolf era romper la barrera de los 2.000 kilómetros sin repostar con este Opel, algo que ha cumplido con creces. Para él, la excelente aerodinámica de esta versión y los neumáticos han sido las claves para lograr este hito.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba