Noticia

Un oficial de la Guardia Civil será el observador del tráfico en el Mundial de Brasil

Ampliar

09 de junio, 2014

El español Francisco Javier Molano, teniente coronel de la Guardia Civil, será observador del planeamiento y ejecución de los dispositivos de seguridad vial y del tráfico que se genere por el desplazamiento de las autoridades y demás asistentes a los encuentros de fútbol del Mundial de Brasil 2014.

El teniente coronel jefe del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia Francisco Javier Molano será observador del planeamiento y ejecución de los dispositivos de seguridad vial y del tráfico que se genere por el desplazamiento de las autoridades y demás asistentes a los encuentros de fútbol del campeonato de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2014 en Brasil.

En el marco del proyecto de cooperación policial internacional establecido con motivo de la celebración del campeonato del Mundial de Brasil 2014, el teniente coronel Molano parte hacia el país americano, estando previsto su regreso el día 15 del mes de julio, una vez finalice la competición.

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la participación de la Agrupación de Tráfico en este proyecto supone «una oportunidad para fomentar la colaboración policial» de la Guardia Civil con las autoridades brasileñas, así como con otros países del entorno que prestarán especial atención al desarrollo de los operativos policiales que se lleven a cabo en el Mundial de fútbol.

El pasado 5 de febrero, el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Andalucía recibió en Sevilla la visita del responsable del Área Internacional del Departamento de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, Tiago Asis, con el objeto de tomar contacto con esta Agrupación para conocer su organización, misiones y forma de trabajar.

Después de aquel encuentro, se han producido varias reuniones en Brasilia, en las que se pretendía definir un futuro marco de cooperación policial entre ambas instituciones, de lo que se ha derivado la invitación oficial de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil a la Guardia Civil para su participación en la Copa del Mundo.

Finalmente, en su petición, la PRF identifica a la Guardia Civil como un cuerpo policial similar al suyo. Creada en 1928, la PRF cuenta en la actualidad con 10.000 agentes, responsables de la vigilancia del tráfico en más de 70.000 kilómetros de las carreteras nacionales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Lucia

    Se van a enterar de lo que vale un tricornio…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche