Noticia

Un nuevo radar «multicarril» se instala en el túnel de la M-30

Ampliar

28 de octubre, 2014

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado un radar de última generación en el túnel de la M-30 capaz de controlar todos los carriles. Según el consistorio, el objetivo es "mejorar la seguridad".

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo radar «multicarril» de última generación, capaz de controlar toda la calzada, en el túnel de la M-30 oeste, con el objetivo, según ha afirmado el consistorio, de «mejorar la seguridad» en esta vía de circunvalación.

El radar, que se encuentra actualmente en pruebas, ha sido instalado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del paseo de los Pontones.

El nuevo dispositivo, que sustituirá a los que actualmente prestan servicio antes de la bifurcación del túnel, podrá controlar todos los carriles simultáneamente y, en caso de que aparezcan varios vehículos, identificar sin ningún tipo de duda al infractor.

Desde su inauguración en mayo de 2007, los pasos subterráneos de la M-30 se han caracterizado por una baja siniestralidad basada en una velocidad máxima moderada, el uso de señalización estática y dinámica, y en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a través de diferentes radares ubicados a lo largo de su recorrido, ha señalado el Ayuntamiento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    Pero que malpensados que son algunos…

    Pues claro que es para “mejorar la seguridad”!!!

    O que nos creemos? Que el ayuntamiento de Madrid necesita una fuente de ingresos complementaria que sirva en medida para terminar de pagar esos tuneles que seguirán pagando los nietos de nuestros hijos?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche