Noticia

Un nuevo Nissan se producirá en Europa

2 fotos

Ampliar

10 de abril, 2012

La firma nipona acaba de anunciar su acuerdo con el gobierno británico para producir su nuevo compacto (inspirado en el Nissan Invitation que vimos en Ginebra) en la planta de Sunderland.

La planta de Sunderland es la única factoría del Reino Unido con una capacidad productiva superior a 400.000 vehículos al año. Ésta ha sido la principal causa para que haya sido la elegida por Nissan con el fin de producir el nuevo modelo del segmento B que tiene previsto lanzar antes de 2014.

En esta factoría, donde se produce actualmente el exitoso Nissan Qashqai, se fabricarán más de 550.000 unidades anuales del nuevo modelo (del  cual sólo se sabe que está basado en el concept Invitation presentado en Ginebra) y del Qashqai.

Este aumento de la capacidad productiva hace necesaria la contratación de al menos 220 nuevos operarios para la planta. A ellos habrá que sumar más de 900 para los distintos proveedores que deberán surtir de componentes del  modelo.

Gracias a esta decisión de Nissan, se crearán más de 1.000 empleos en el Reino Unido.

La firma invertirá casi mil millones de euros en la ampliación necesaria y contará con el apoyo del gobierno de David Cameron, que en todo momento ha estado en las negociaciones con la firma japonesa.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche