Noticia

Un neumático con etiqueta A frena 18 metros antes que uno G

Ampliar

17 de octubre, 2012

Desde el 1 de noviembre, todos los neumáticos a la venta deberán llevar una etiqueta que indique su impacto sobre el consumo de combustible, la eficacia de frenado en mojado y el ruido exterior de rodadura.

Los neumáticos con la etiqueta europea A son capaces de frenar hasta 18 metros antes que otro de categoría G, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con el fabricante de neumáticos Michelin, con motivo de la llegada de la nueva etiqueta informativa.

Según el estudio, los neumáticos de categoría A aportan al conductor un ahorro de combustible del 7,5%, lo que se traduce en 0,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, tomando como referencia un automóvil que tiene un consumo de combustible de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El RACC y Michelin explicaron que esta nueva etiqueta, que será de obligado cumplimiento desde el próximo 1 de noviembre, ofrece información del neumático en los campos del impacto sobre el consumo de combustible, en relación con la frenada en suelo mojado y el ruido exterior de rodadura.

Las dos entidades destacaron que el objetivo de este estudio es conseguir que el usuario disponga de información sobre la nueva normativa y mostrar los resultados de los ensayos en laboratorio que evalúan las prestaciones de los nuevos modelos de ruedas. Esta nueva normativa se aplicará a los turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, camiones, autocares y autobuses y no afecta a los neumáticos clasificados como recauchutados, con clavos, off-road, competición y colección.

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche