Noticia

Pietro Rosenwirth atraviesa Europa con su moto adaptada y llega a Barcelona

Ampliar

08 de junio, 2012

El italiano Pietro Rosenwirth pretende concienciar a la población de la importancia de adaptar las ciudades a personas con movilidad reducida. Para ello, ha recorrido con su Scooter-Trike Marsella, Génova y el Principado de Mónaco para llegar ahora a Barcelona.

El motorista italiano discapacitado Pietro Rosenwirth, que con su motocicleta Scooter-Trike homologada está recorriendo toda Europa, ha llegado hoy a Barcelona, donde ha sido recibido por representantes municipales. El motorista, presidente de la asociación Viaggiare per un Sogno (Viajar por un sueño), quiere «concienciar» a la población sobre la necesidad de hacer accesibles las ciudades a las personas con movilidad reducida.

Rosenwirth, residente en Trieste (Italia), ha llegado a la ciudad condal proveniente de Marsella, tras haber pasado por Génova y el Principado de Mónaco, y está previsto que permanezca en la capital catalana hasta el próximo 10 de junio, día en que partirá hacia Valencia.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que el motorista discapacitado ha sido recibido por la concejal de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados, Irma Rognoni, quien ha informado a Rosenwirth que la ciudad «cumple» con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, la concejal ha firmado «de forma simbólica» una copia de este convenio para hacer patente el apoyo firme de la ciudad a la causa del motorista italiano.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche