Noticia

Más de 1,2 millones de kilómetros con su Porsche 911 Turbo: una verdadera historia de amor

2 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2020

Bill MacEachern lleva más de un millón de kilómetros con su Porsche 911 Turbo de 1975. Una historia de amor de más de 40 años.

Pocos hombres tienen la relación que tiene Bill MacEachern con su coche, un Porsche 911 Turbo. Hace 41 años lo adquirió y ya han recorrido más de un millón de kilómetros juntos.

Su primera experiencia con un Porsche fue pocos años antes, la primera vez que se montó en un Porsche 911 T rojo se dio cuenta de que se iniciaba una historia de amor: “No me podía creer que ese automóvil fuera tan maniobrable, tan bien ideado y tan equilibrado. Y además de todo esto, cómodo, aunque sus medidas fueran tan ajustadas y tan deportivas”.

Posteriormente, su “relación” comenzó a consolidarse. “En 1972 vi por primera vez un Porsche 917/10 en una carrera Can-Am. Potencia absoluta en una fracción de segundo. Me pareció la propulsión de un cohete”. Cuando pocos años después Porsche puso a la venta en Canadá el 911 Turbo (930) MacEachern lo tuvo claro: era ese o ninguno. Y eso a pesar de los esfuerzos del comercial del concesionario, que intentó cambiar su decisión y hacerle elegir un 911 con menos potencia. Imposible, el amor era imparable y había que oficializar la relación.

El Porsche 911 Turbo de Bill MacEachern

2 fotos

Ampliar

Fue en 1975 cuando finalmente compró su 911 Turbo. Se trataba de 911 Turbo de color Midnight Blue con interiores de piel de corcho, asientos deportivos y con bloque del diferencial. Quizás, piensa, no vuelva nunca a tener la oportunidad de comprar un “deportivo tan maravillosamente insensato y radical”.

Más de un millón de km con algún susto

Desde esa fecha hasta 2009 todo va como la seda, la vida de MacEachern (se casa y tiene hijos) y la de su Porsche 911. En ese año, ya con 850.000 kilómetros recorridos, un SUV choca contra el 911, que ya goza de cierta veteranía. Eje de transmisión dañado, guardabarros abollado y un brazo de suspensión roto es el resultado de la colisión, pero gracias a un samaritano que pasa por allí, consigue llevarlo a un taller y el coche queda como nuevo.

MacEachern, como gran aficionado a los coches lo tiene casi como el primer día y eso que ya ha recorrido con él más 1,2 millones de kilómetros. Pero ya sabéis, muchas veces el amor es para siempre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Emil Vlasev

    Quiero uno eso es una maravilla

  • Emil

    Es una maravilla pero odio es híbridos y los nuevos que admitas plástico

  • FULGENCIO

    Mil felicidades, que lo siga disfrutando y nosotros que lo veamos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche