Noticia

Un millón de robotaxis Tesla para olvidar a Uber

Ampliar

25 de abril, 2019

Elon Musk anuncia una importante ofensiva contra Uber en 2020: lanzará un millón de taxis sin conductor en Norteamérica con un precio de carrera de menos de 0,20 euros por milla.

El perseverante CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado esta semana que neutralizará el negocio de Uber en América lanzando una flota compuesta por un millón de robotaxis (taxis sin conductor) en 2020. Pese a que los planes del empresario sudafricano puedan parecer muy optimistas y no estén exentos de posibles trabas burocráticas, dado que no todas las regiones darán luz verde con facilidad a su visión futurista sobre la conducción autónoma, Musk se muestra muy confiado en ser capaz de lograrlo. «El mensaje fundamental que queremos transmitir a día de hoy al consumidor es que, desde el punto de vista financiero, es totalmente demente comprar cualquier otro coche distinto a un Tesla», dice.

Prueba ¡y videoprueba! del Tesla Model S 100D

Si realmente llegase a conseguir poner en tan sólo un año sobre el asfalto estadounidense cerca de un millón de modelos Tesla para transportar a personas sin necesidad de conductor, es seguro que gozaría de mucho éxito. Sin embargo, no es menos cierto que también tendría que hacer frente al miedo -generalizado o no, pero existente- que hay en lo relacionado con la conducción autónoma. Recordemos que ya han habido varios casos de accidentes graves con esta clase de vehículos, como el del Uber que tuvo lugar hace un año en Arizona y que dejó una víctima mortal o el de Waymo, filial de Google, también en el estado del Gran Cañón.

¿Cuánto costará ir en uno de estos taxis sin conductor de Tesla?

Es posible que la flota de estos taxis tan particulares estuviera compuesta por modelos del Tesla Model 3.

Es posible que la flota de estos taxis tan particulares estuviera compuesta por modelos del Tesla Model 3.

Ampliar

En cualquier caso, los interesados en subirse a bordo de uno de estos Tesla podrán hacerlo por medio de la app móvil de la marca californiana. En este sentido, Musk usará el mismo mecanismo que ya utilizan las compañías pioneras del servicio, Uber y Lyft. Eso sí, según informan desde el portal MarketingDirecto.com, las carreras de robotaxis costarán bastante menos que las que tienen lugar en automóviles al uso. «En Estados Unidos, los taxis tienen actualmente un coste de entre 2 y 3 dólares por milla. Los robotaxis de Tesla disfrutarán de unas tarifas de apenas 0,18 dólares por milla. Un único robotaxi pondría sobre la mesa unos beneficios de aproximadamente 30.000 dólares por año», dicen.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche