Un millón de híbridos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, “en su mayor parte fabricados aquí”, para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, “en su mayor parte fabricados aquí”, para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.


“El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial” aseguró Sebastián durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados para presentar el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, en el que su departamento ha trabajado en las últimas semanas de forma urgente.


Asimismo, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en acceso de ciudades y vías de circunvalación de grana capacidad. “Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo”, insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.


En este sentido, explicó que el elevado peso del combustible de procedencia fósil, (un 84%, en el consumo consumo energético español), junto a la intensidad energética (un 20% superior a la media de la Unión Europea), han “empobrecido” a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba