Fiat Panda alcanza un millón de unidades

Fiat Panda alcanza un millón de unidades

20 noviembre, 2017

Fiat está de celebración. La planta de Vico Pomigliano d'Arco, Italia, celebra la producción de Fiat Panda un millón. Modelo líder en ventas en Europa desde 2016.

El vehículo que ha alcanzado la cifra de un millón es el City Cross 1.2 69 CV de color blanco. Se trata de un modelo de aspecto todoterreno, diseñado para escapar de la rutina diaria y enfrentarse a nuevas aventuras urbanas.

La importancia del Fiat Panda para el sector de la automoción  se ve reflejada, tanto en su historia pasada como actual. En Italia ocupa el número uno desde 2012 y en el resto de Europa es líder en ventas  desde 2016, en su segmento. Estos logros hacen al Panda un vehículo digno de merecer un hueco en la historia de la automoción.

Un repaso a la historia del Fiat Panda

Desde que en 1980 a la firma transalpina se le ocurriera el diseño de este exitoso vehículo llevan fabricados más de 7,5 millones de unidades. Una cifra que no todos los fabricantes pueden otorgarle a sus modelos.

Un coche pensado para satisfacer tanto las necesidades individuales como familiares. Útil para moverse entre las calles angostas de las ciudades como demostrar solvencia en terrenos más ‘offroad’. Todos ellos méritos que proceden directamente de la planta italiana, G. Vico Pomigliano d’Arco, considerada como una de las más vanguardistas.

Como Darwin lo definió, sólo sobreviven los que son capaces de adaptarse al medio. En este sentido, Fiat ha sabido adaptarse  a las exigencias que demandaba el mercado y ha cosechado buenos resultados. No en vano, estamos hablando hoy  de la cuarta generación de un modelo que fue nombrado ‘Coche del año’ en su segmento en 2004.

El Fiat Panda es un coche que te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes modelos (coche urbano funcional, un todoterreno 4WD compacto, y un crossover urbano) muestran esa capacidad de la marca para innovarse y querer ofrecer más al cliente.

Continuamos repasando el historial del Panda y nos trasladamos a 1983. Fue el primer coche urbano que incorporó la tracción a las cuatro ruedas (4×4) adelantándose así a los modelos suv que han ido cobrando tanta atención en estos últimos años.

Éxito cosechado

Planta Fiat
Planta Fiat
Ampliar

Corría el año 2006 cuando el  Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano.

La marca sigue incorporando nuevos elementos y se gana, así, la etiqueta de modelo versátil y variado. Destaca como el único de su segmento que ofrece cuatro motorizaciones (gasolina, gasolina/metano, gasolina/GLP y diésel).

Gran responsabilidad de este éxito la tiene la planta de G. Vico Pomigliano d’Arco que con su trabajo ha ganado premios como, la medalla de plata en el programa de certificación World Class Manufacturing y el premio Automotive Lean Production Award como la mejor de Europa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba