Noticia

Un Mercedes 280 SE de 37 años por casi 50.000 euros

20 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2019

Para muchos puede parecer una locura pagar por este Mercedes 280 SE de 1982 la friolera de 50.000 euros, más de cinco veces su valor normal de mercado. Sin embargo, este Mercedes W126 no es un ejemplar cualquiera.

Hace poco rendíamos homenaje a los 40 años de historia del que por muchos es considerado como el último gran Mercedes. Ahora la noticia es que este ejemplar de su versión con la mecánica más básica (el 6 cilindros del 280 SE) sale a la venta por 47.890 euros, cinco veces su valor normal en el mercado de usados.

Puede que el precio parezca desorbitado, pero en 1982 (año de fabricación de este ejemplar) su precio equivalente era de prácticamente el doble al cambio actual y se encuentra prácticamente en el mismo estado que cuando salió de fábrica.

Un Mercedes 280 SE W126 de museo

Probablemente no exista ningún otro ejemplar de W126 en el mundo mejor conservado que éste.

20 fotos

Ampliar

Hay varios motivos para que este precioso Clase S W126 tenga un precio semejante pese a que se trate de la mecánica básica con el 6 cilindros de 2,8 litros de cilindrada y 185 CV, suficientes para que, gracias a su aerodinámica y eficiencia, alcance los 210 km/h pese a su tamaño.

El primero de ellos es que quienes respaldan este ejemplar son los propios responsables del Museo de Mercedes, que ofrecen una garantía total de 12 meses y un certificado de haber superado una severa inspección técnica y de emisiones antes de la entrega.

El segundo es que es muy probable que no exista otro Mercedes W126 mejor conservado en todo el mundo. Jamás ha sido restaurado ni sometido a reparaciones de importancia y conserva casi el 100% de las piezas con las que salió de fábrica (excepto aceites, filtros y fungibles).

Reestrenar un Mercedes W126

Desde 1982, este ejemplar ha recorrido sólo 36.000 km y su conservación es excelente.

20 fotos

Ampliar

Este Mercedes se matriculó en 1982 y desde entonces sólo ha recorrido 36.000 km, exquisitamente mantenido y conservado en estado absolutamente original. Parte del motivo de su bajo kilometraje es que ha prestado servicio en la isla de Madeira.

Los únicos elementos que han sido sustituidos han sido el tubo de escape, los elevalunas delanteros y una recarga del sistema de aire acondicionado reconvertido del gas R-12 prohibido al nuevo gas refrigénico autorizado.

¿Te apetece reestrenar uno de los mejores Mercedes de la historia?, pues prepara la cartera y que no te acomplejen los prejuicios, el motor de 6 cilindros no tenía unas prestaciones muy inferiores a sus hermanos mayores con mecánicas V8 y a cambio es mucho más fiable, ligero y sencillo de mantener.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Andrés

    Buenoo, no me quiero ni imaginar cuanto costaría mi 420 SEL con esos kilómetros. Azul nautico, piel beige, asientos eléctricos y calefactables, techo, etc.
    Gracias por las publicaciones de clásicos que vas publicando de vez en cuando. Ya sabes, vamos quedando menos en este mundo insípido de lo políticamente correcto. Pues eso, ¡que vivan nuestros hierros!

    • Rubén Fidalgo

      Amén, amigo, amén. Un saludo!

    • Miguel Ángel

      Que lo disfrutes muchos años.

  • yoini

    por pedir se puede pedir lo que te dé la gana, el precio real es diez veces menos. Como si fuese nuevo sin usar, no se justifica para nada esos 50mil, es mejor argumento decir que era de un tal personaje del mundo del cine y ya está. Así lo mismo cuela.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche