Un juez obliga a VW a indemnizar a un español por el dieselgate

Un juez obliga a VW a indemnizar a un español por el dieselgate

Un juzgado de Majadahonda condena al Grupo Volkswagen a indemnizar a un madrileño con 2.258 euros (que equivale al 10% del valor de compra de su Audi A3 afectado por el dieselgate).

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda (Madrid) ha fallado a favor de un madrileño que denunció a Volkswagen-Audi España por ser uno de los afectados en el famoso caso del dieselgate. Ahora, el juez obliga a la filial española del conglomerado alemán a pagar el 10% del valor de compra del vehículo del cliente (un Audi A3 que adquirió en 2010 por 22.582,87 euros). En total, Volkswagen deberá pagar al usuario una cifra de 2.258,27 euros por haber comercializado un motor afectado por el software que alteraba sus emisiones.

La sentencia, según informa Europa Press, desestima, sin embargo, la demanda frente al concesionario oficial, por lo que el afectado lo recurrirá a la Audiencia Provincial de Madrid pretendiendo buscar responsabilidades también en la concesión, como parte del Grupo Volkswagen.

La indemnización surge, tal y como apunta el fallo del juez, “de la infracción de los deberes de buena fe y la pérdida de confianza en el consumidor, bienes jurídicos de difícil cuantificación, dada su naturaliza intangible. La valoración ha de efectuarse en base a diversos parámetros que da idea de la trascendencia del incumplimiento atribuido.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba