Noticia

200 euros de multa, 100 euros para recurrirla

Ampliar

25 de noviembre, 2014

Un joven coruñés denuncia que debe pagar 100 de tasas judiciales para recurrir una multa de 200 euros. La infracción de tráfico la cometió en Cataluña, sin embargo, el joven alega no conducir desde que se saco el carnet y no haber visitado Cataluña en los últimos años.

Un joven de La Coruña ha denunciado que debe pagar 100 euros en tasas para recurrir ante la justicia una multa de 200 euros que le ha impuesto el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) por una infracción cometida en la red viaria catalana, pese a que alega que no tiene coche y que hace años que no visita Cataluña.

Según han informado fuentes próximas al caso, el joven, de 24 años, recibió hace unas semanas una multa por una infracción de tráfico cometida a las 23:43 horas del pasado 23 de enero, en la C31, en dirección a Tarragona.

El joven recibió un requerimiento del SCT para que pagara la multa de 200 euros, sin ningún período de alegaciones y sin la posibilidad de abonar el 50% del importe si lo hacía inmediatamente, como es habitual.

El chico decidió mandar entonces un escrito al SCT, alegando que no tiene coche y que el número de matrícula que aparece en la multa no es de ningún familiar suyo.

Además, expuso que, pese a que se sacó el carné de conducir a los 18 años, no conduce desde entonces, y que tampoco ha estado en Cataluña en los últimos años.

El SCT no respondió a sus alegaciones, aplicando el silencio administrativo, tras lo cual el joven ha recibido recientemente un nuevo requerimiento, advirtiéndole en este caso que si antes del 5 de diciembre no abona 240 euros (la multa más los intereses), le embargarán este dinero del banco.

Ante esta situación, el joven se ha planteado recurrir a la justicia, pero se encuentra con que para abrir un contencioso tiene que abonar 100 euros en tasas.

¿Quieres saber más sobre multas? Mira estos reportajes

El SCT ha evitado pronunciarse sobre este caso en particular y se ha limitado a remitir a los abogados del joven a sus servicios jurídicos.

La denuncia de este caso la ha formulado la plataforma Brigada Tuitera, que agrupa a través de Internet a abogados de toda España en contra de las tasas judiciales.

Esta plataforma ha logrado en las últimas semanas convertir en «Trending Topic» su lucha contra las tasas judiciales, gracias a una campaña de tuits masivos en las redes sociales bajo la etiqueta #DerogaTasasya.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche