Noticia

Un incendio calcina 3.500 coches de alquiler en Florida

Ampliar

08 de abril, 2020

3.500 coches de alquiler calcinados, Este es el trágico resultado de un incendio en las inmediaciones del aeropuerto de Florida (EE.UU).

Un incendio acaecido cerca del aeropuerto de Florida (Estados Unido) ha provocado la quema de más de 3.500 coches de alquiler que se encontraban estacionados en el aparcamiento del aeródromo.

Según cuentan los medios locales, todo comenzó como un pequeño fuego el pasado viernes que se complicó paulatinamente y, al final, ha supuesto que se hayan calcinado más de 3.500 vehículos que se encontraban en el aparcamiento del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, que han sido pasto de las llamas.

Puede que te interese: Por qué puede arder un coche en un accidente

Como decimos, ese pequeño fuego se inició durante el mediodía del viernes en las inmediaciones del aparcamiento y rápidamente se propagó a causa de que el parking es al aire libre y el suelo es de hierba convencional, algo que favorecía su propagación.  Esto, unido a que se avisó con cierta tardanza a los bomberos, provocó que el incendio se convirtiera en incontrolable en un primer momento.

No hay que lamentar heridos

Para apagarlo, las autoridades locales tuvieron que utilizar aviones, que llegaron a soltar más de 80 cargas de agua sobre el fuego. Tardaron varias horas en poder controlarlo, algo que ocurrió en la mañana del sábado, tras 18 horas de dura lucha de los bomberos.

Explota un autobús de gas en Estocolmo

Melinda Avni, especialista del Servicio Forestal de Florida explicaba que «cuando llegaron los bomberos ya había más de un centenar de coches en llamas. Perdimos la cuenta después de que se sobrepasaran los a varios centenares de automóviles«. ¿El resultado final? Más de 3.500 vehículos quemados que pertenecían a las diferentes empresas de alquiler de coches que operan en el aeropuerto, con lo que os podéis imaginar el daño económico que les va a suponer a las compañías y las molestias a los usuarios.

Al menos, ni el aeropuerto de Florida ni sus operaciones aéreas se vieron afectados por el incendio, al mismo tiempo que no se produjeron heridos, únicamente daños materiales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche