Noticia

Un hombre muere atrapado en un Tesla Model S en llamas

Ampliar

04 de noviembre, 2019

Un accidente de tráfico en el sur de Florida ha terminado con la muerte de un hombre que viajaba en un Tesla Model S. El vehículo comenzó a arder momentos después de la colisión, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con este mismo modelo. Sin embargo, en este caso, las personas que corrieron a auxiliar al conductor no pudieron sacarlo del coche y terminó falleciendo, según se ha informado, por la inhalación de humo.

Omar Awan, un anestesiólogo de 48 años, conducía un Tesla Model S cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios árboles en una autopista de Florida. En ese momento, un oficial de policía acudió al lugar del accidente, pero no pudo abrir las puertas para sacar al Dr. Awan del coche en llamas.

Según el informe de la policía de Florida, el vehículo viajaba entre 120 km/h y 140 km/h en una vía limitada a 80 km/h. Cuando el coche sufrió el impacto se originó un incendio, que presuntamente provocó la batería del Tesla. Aunque es poco común, es posible que un coche arda en un accidente de tráfico. Sin embargo, en el caso de un coche eléctrico, el coche puede volver a incendiarse horas después de que las llamas se hayan extinguido.

Te puede interesar: Un Tesla Model S explota en Moscú después de un accidente

En el caso del Model S del Dr. Awan, el coche volvió a arder la noche siguiente al accidente, debido a la batería rota que aún no se había agotado. Como Tesla es consciente de este comportamiento de sus vehículos, la compañía cuenta con una guía de respuesta a emergencias online, donde indica este problema de posible “reencendido” y ofrece consejos y métodos para extinguir con seguridad las llamas.

Pero nada sirvió para salvar la vida de Omar Awan, ya que no se pudo abrir el vehículo para rescatarlo de las llamas.

Culpan a los futuristas tiradores del Tesla Model S de la muerte del Dr. Awan

La familia del Dr. Awan ha presentado una demanda contra la compañía estadounidense alegando que su muerte fue a causa del fuego y no del choque. Esta reclamación afirma que el conductor quedó atrapado en el vehículo porque los tiradores de las puertas del Tesla no se retrajeron, haciendo inaccesible el interior del coche.

El diseño futurista de los tiradores del Model S hace que estos permanezcan ocultos hasta que detectan un llavero. En este sentido, el informe de la policía de Florida asegura que las manijas de las puertas del vehículo estaban bloquedas. Por lo tanto, el agente que llegó unos minutos después del accidente no pudo sacar al conductor del coche para llevar a cabo las labores de rescate.

Qué hacer si tu coche se quema en un incendio forestal

A pesar de que las puertas tienen tiradores mecánicos en el interior del coche, tampoco se podría haber accedido al vehículo por otro fallo: los airbags no se desinflaron después del accidente.

“Mi esposo trató de romper la ventana trasera. Pero, los airbags no se desinflaron después del choque y atraparon al conductor. Ni siquiera pudimos ver dentro del coche por todos los airbags”, ha explicado Misty Lea Thomas, testigo del accidente.

Además, la autopsia ha dado la razón a la demanda de la familia al afirmar que Omar Awan no falleció como consecuencia de las heridas del accidente. Según los forenses, el coche protegió muy bien al conductor, ya que no tenía ni huesos rotos. El Dr. Awan murió por asfixia al inhalar el humo del incendio, algo que, según la familia, sin los errores que surgieron después del accidente, se podría haber evitado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche