Un gran Lorenzo se acerca más al líder, Dovizioso

24 junio, 2006 por

Con la victoria de hoy en Assen Lorenzo sólo está a 16 puntos de Dovicioso

Con la victoria de hoy en Assen Lorenzo sólo está a 16 puntos de Dovicioso

Fernando Castán Assen (Holanda), 24 jun (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) venció hoy en el Gran Premio de Holanda de 250 c.c., sumó su cuarta victoria en el mundial de la categoría y recortó a 16 puntos la diferencia que el líder, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), le llevaba en la clasificación. Tras el español entraron el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), segundo, y Dovizioso, tercero hoy en Assen. 


La carrera no tuvo más historia que la que Lorenzo quiso darle y ésta fue muy corta. El español, que ayer en los entrenamientos oficiales había conseguido su quinta primera plaza en la parrilla de salida en 2006, se marchó en solitario desde la primera vuelta y pronto puso tierra de por medio respecto a los dos pilotos transalpinos. La sorpresa la daba el español Aleix Espargaró (Honda), que debutaba en la categoría en Holanda, y hacía una sobresaliente salida adelantando desde la decimoctava posición que tenía en parrilla y pasando séptimo por la línea de meta tras el primer giro. Además, cinco pilotos, el checo Jacub Smzr (Aprilia), el colombiano Martín Cárdenas (Honda), el italiano Andrea Ballerini (Aprilia), el japonés Yuki Takahasi (Honda) y el francés Jules Cluzel (Aprilia) se vieron implicados en una caída en una de las primeras curvas del circuito.


En dos vueltas, Lorenzo ya tenía casi un segundo y medio de diferencia con De Angelis, que marcaba la vuelta rápida de carrera en el tercer paso por meta, seguido de Dovizioso. El sanmarinense recortaba las diferencias. Lorenzo replicó con otra vuelta rápida en la octava y cuando parecía que De Angelis podía llegar hasta él, poco a poco incrementó las diferencias hasta los ocho segundos finales y demostró que vuelve a ganar con soltura, con mucha autoridad, tal y como le gusta hacer. Quedaba por saber si De Angelis, finalmente, se impondría a Dovizioso y restaría unos puntos al líder importantes para el español. Así fue. El sanmarinense aguantaba el ataque del italiano en las últimas vueltas cuando rodaban juntos y se llevaba la segunda plaza.


Otro español, Alex Debón, compañero de equipo de Lorenzo, culminaba un notable gran premio para el equipo Fortuna Aprilia en Assen y era cuarto en la llegada. Debón, piloto probador de Aprilia, ha sustituido en los dos últimos grandes premios a Héctor Barberá, lesionado por una rotura del radio en un accidente de bicicleta y mejoró hoy su quinto puesto del Gran Premio de Cataluña.


Espargaró, por su parte, lograba un punto, con su décimo quinta posición en el debut en la categoría por detrás de su compatriota Arturo Tizón (Honda) y delante del argentino Fabricio Perren (Honda), decimosexto. Lorenzo suma ya en el mundial 133 puntos por 149 de Dovizioso y 99 de Takahasi. Cuarto es Hiroshi Aoyama (KTM) con 92 y quinto De Angelis con 91, empatado con el italiano Roberto Locatelli, quinto hoy en Holanda.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba