Un extraordinario Jorge Lorenzo supera su crisis en Italia

Con este triunfo Lorenzo se sitúa segundo en el mundial a 20 puntos de Dovizioso

Con este triunfo Lorenzo se sitúa segundo en el mundial a 20 puntos de Dovizioso

Fernando Castán Mugello (Italia), 4 jun (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) venció hoy en el Gran Premio de Italia de 250 c.c. en el circuito de Mugello y superó la crisis que ha padecido en el última mes en el que había pasado de liderar el mundial de la categoría a la quinta posición. La victoria del español no pudo ser más emotiva ni más emocionante. Lorenzo hizo un increíble interior al sanmarinense Alex de Angelis en la última curva, Bucine, de la pista toscana para presentarse en la meta primero ante el asombro de los miles de seguidores de los pilotos transalpinos y derrotar también al líder del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero tras De Angelis.


Lorenzo no ganaba desde el Gran Premio de Qatar, en abril, cuando empalmó dos primeros puestos en España y en ese país, además de dos mejores tiempos en entrenamientos oficiales. En Turquía todo se torció y, tras hacer la ’pole’, el japonés Shuhei Aoyama (Honda) le tiró en la primera curva. A partir de ahí empezó su calvario, un cuarto puesto en el Gran Premio de China y una caída en el de Francia le sumieron en una fuerte crisis, agravada en la última semana por las duras críticas y acusaciones de su padre, Chicho, a su manager y director de equipo, Dani Amatriain.


Hoy, Lorenzo estuvo inconmensurable. No solo hizo la ’pole’, sino que salió bien, lo hizo en segundo lugar tras el japonés Juki Takahasi (Honda) y por delante del italiano Roberto Locatelli (Aprilia). Tras la retirada del español Héctor Barberá (Aprilia) por un problema mecánico en la salida de la prueba, enseguida se formó un grupo de siete pilotos, Takahasi, Lorenzo, Locatelli, Dovizioso, el español Alex Debón y De Angelis, al que se le añadió el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que pondría metros por medio respecto al resto de pilotos. El sanmarinense comandó una buena parte de la carrera, con el resto a la expectativa. En la vuelta 14, Lorenzo probó y se puso primero en la última curva, en la que lo haría en el final de la prueba, pero Locatelli se la devolvió pronto. Simoncelli se quedó descolgado del grupo cuando faltaban seis giros para el final por un problema mecánico. Entonces comenzaron los adelantamientos, todos contra todos, con cinco pilotos a veces entrando en batería al final de la recta de Mugello. Takahasi sufrió problemas en el guardabarros de su Honda y Locatelli y Debón se descolgaron hacia el final de la prueba. A dos vueltas para el final, Lorenzo era segundo tras superar Dovizioso y quedarse a rueda de De Angelis. Con el sanmarinense en cabeza, por delante del español, el italiano y el nipón se llegaba a la última vuelta. En Bucine, el último ángulo de éste rápido circuito, una curva muy veloz que está en bajada, Lorenzo se pegaba a su izquierda y lograba un asombroso interior que le daba la primera plaza ante la sorpresa de los aficionados transalpinos, frustrados por la derrota de De Angelis y Dovizioso.


Debón, que es piloto de pruebas de Aprilia y sólo tiene programadas seis carreras en 2006, fue quinto por delante de Locatelli y Simoncelli en una sobresaliente carrera. Lorenzo se sitúa con esta victoria segundo en el mundial tras Dovizioso con 88 puntos por 108 del italiano. Takahasi es tercero con 80 y Barberá es cuarto con 78.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba