Noticia

Un ex piloto de F1 se carga un superdeportivo de casi un millón de euros

2 fotos

Ampliar

17 de agosto, 2020

Adrian Sutil, ex piloto de Fórmula 1, ha destrozado en un accidente un McLaren Senna Le Mans Edition valorado en casi un millón de euros.

Chocar y destrozar un superdeportivo no es exclusivo de conductores torpes y sin experiencia. Grandes pilotos, famosos por su pericia al volante, también son capaces de protagonizar este tipo de incidentes a pesar de nuestra aparente sorpresa.

McLaren Senna Le Mans Edition

El último y más reciente de esta lista ha sido el alemán Adrian Sutil, piloto de Fórmula 1 que participó durante siete temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial. Sutil, que ha competido en 128 Grandes Premios en su carrera, estrelló su McLaren Senna Le Mans Edition, de más de 800 CV de potencia, dejándolo poco más que inservible.

El coche, una edición limitada de la que apenas se han fabricado 20 unidades en todo el mundo, está valorado en casi un millón de euros. Se trata de un homenaje estético al McLaren F1 LM, que fue lanzado por la marca británica en 1990 y que en 1995 se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans con la variante F1 GTR de carreras.

Adrian Sutil posando con su McLaren Senna antes del accidente

2 fotos

Ampliar

Según las imágenes que han salido a la luz, el accidente provocó que la parte frontal de la carrocería de fibra de carbono del coche y el parabrisas del mismo quedaran totalmente destruidos a causa del impacto con un poste de señalización.

Coches célebres por accidentes de personajes famosos

Afortunadamente, Sutil, de 37 años y que en su periplo por la Fórmula 1 corrió con Spyker, Force India y Sauber para abandonar el Gran Circo en 2015, ha salido ileso y sin heridas reseñables. Varios testigos le pudieron ver hablando por teléfono tranquilamente mientras esperaba que la grúa se llevara el McLaren Senna LM que acababa de chocar.

Lo que no sabemos es cómo y por qué se produzco el accidente. Eso sí, el poste de señalización con el que impactó el McLaren Senna LM fue salvador, ya que evitó que el superdeportivo se precipitara por un barranco, algo que, de seguro, hubiera tenido peores consecuencias tanto para el coche como para el piloto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche