Noticia

Un ex ejecutivo de Mitsubishi podría reemplazar a la CEO de Citroën

2 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2019

Un medio alemán ha publicado una noticia afirmando que Linda Jackson, directora ejecutiva de la firma alemana será reemplazada por un ex ejecutivo de Mitsubishi. En cuanto al nombre del sustituto de Jackson, el artículo señala a Vincent Cobee como el nuevo CEO de Citroën.

Según la publicación de Automobilwoche, la directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, será reemplazada por Vincent Cobee. El ex jefe de producción de Mitsubishi se incorporó a la compañía francesa a principios de este mes de octubre. Ahora, se ha informado sobre el traslado de Linda Jackson a otro rol dentro del Grupo PSA para que Cobee ocupe el puesto de CEO de Citroën.

Te puede interesar: El CEO de Volkswagen se disculpa por su desafortunada expresión nazi

Sobre esta cuestión, el fabricante de automóviles francés ha emitido una declaración que ha sido recogida por el medio inglés, Autocar. Como respuesta a las informaciones sobre Jackson y Cobee, Citroën ha confirmado la unión del ex ejecutivo de Mitsubishi a la compañía. Sin embargo, la marca no ha hecho ningún comentario sobre la posible sustitución de la CEO de Citroën.

“Vincent Cobee se ha unido al equipo de gestión de Citroën como suplente del gerente de marca a cargo de acelerar el desarrollo de la firma a nivel internacional. En este cargo, él será parte del Comité Ejecutivo de Citroën ”, ha explicado un portavoz del fabricante francés.

Los futuros proyectos que asumiría el «nuevo CEO de Citroën»

Citroën ha asegurado que, con la incorporación de Cobee, mejorarán las ventas de la marca a nivel internacional.

2 fotos

Ampliar

A principios de este año, Citroën reveló que está trabajando en tres nuevas berlinas para los próximos dos años.

Según la firma, el primero de estos modelos será un C6 completamente nuevo que llegará el próximo año. Por lo que se conoce, este vehículo está inspirado en el diseño del concepto Cxperience de 2016.

Citroën prepara un nuevo buque insignia

En cuanto a los dos modelos restantes, ambos se darán a conocer en 2021 y estarán dirigidos principalmente a China. La marca francesa asegura que la elección de este mercado asiático se debe a su fuerte demanda de berlinas grandes y cómodas. Mientras que, en el resto de mercados, la mayoría prefieren los SUV y los crossovers.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche