Noticia

Un equipo danés quiere que sus hinchas vean el futbol desde el coche, al estilo autocine

Ampliar

24 de abril, 2020

Un equipo de fútbol danés ha propuesto que sus hinchas vean los partidos en sus coches, aparcados en el parking del estadio, para evitar los contagios.

En medio de la crisis sanitaria que vivimos y dentro del confinamiento obligatorio en el que estamos, muchos ya ponemos la mirada en el después, en la vuelta a la vida normal. ¿Normal? Todos o casi todos sospechamos que, al menos durante los primeros meses nada será como había sido hasta ahora y las medidas de protección individual, léase mascarillas y guantes, y de distanciamiento social marcarán nuestro día a día.

Y en ese probable escenario el coche va a tener una gran importancia. Los expertos sostienen que el uso del coche privado se aumentará ante el miedo al posible contagio en los medios de transporte públicos (metro, autobuses, trenes o aviones), pero no solo eso.

Tal vez te interese: Actores apasionados por las carreras de coches

Una iniciativa que acabamos de conocer en Dinamarca nos sugiere que el automóvil puede ser una respuesta, al menos transitoria, ante eventos masivos. El FC Midtjylland es un equipo de fútbol de la primera división danesa que está sopesando la posibilidad de que sus aficionados disfruten de sus partidos sin tener que exponerse al posible contagio del virus.

En vez de optar por estadios vacíos o con el aforo notablemente reducido, los dirigentes del equipo danés están analizando instalar dos pantallas gigantes en el exterior del estadio para que sus simpatizantes puedan seguir los partidos desde el confortable (y seguro) interior de sus coches.

Los partidos, desde el coche

Al estilo de un autocine, la medida permitirá a los hinchas seguir las acciones desde sus coches, sin la necesidad de tener contacto con el exterior: las imágenes a través de las citadas pantallas gigantes y el audio a través de una frecuencia de radio que podrán sintonizar desde sus automóviles.

Si bien la capacidad del estadio es de 11.800 personas y el parking cuenta con sitio para apenas 2.000 coches, los responsables del equipo danés consideran que con esta iniciativa ofrecerán «la mejor experiencia» a sus seguidores cuando la competición se reanude a puerta cerrada.

“En los próximos días, cuando tengamos que jugar la Super League sin espectadores, trabajaremos con mucho esfuerzo para crear la mejor experiencia posible. El “Drive-in football” contribuirá en gran medida a devolver algo a la región y a nuestros fieles seguidores”, ha señalado el director de marketing de la entidad danesa, Preben Rokkjaer.

Especial #QuédateEnCasa: los contenidos de motor más entretenidos para pasar la cuarentena

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche