Noticia

Un ejecutivo español de Volkswagen supervisará el escándalo de las emisiones

Ampliar

10 de diciembre, 2015

Francisco Javier García Sanz, máximo responsable de compras del grupo Volkswagen, ha sido el elegido para supervisar los “sistemáticos procesos” puestos en marcha para aclarar el escándalo de los motores diésel manipulados.

Al español Francisco Javier García Sanz se le acumula el trabajo, ya que a su puesto como máximo responsable de compras del grupo Volkswagen y la presidencia del VfL Wolfsburgo, equipo de futbol de la primera división alemana, se une ahora el encargo de supervisar y canalizar toda la información que provenga de las auditorias, tanto externas como internas, en relación a las irregularidades en las emisiones de NOx y CO2.

El grupo Volkswagen amplió, hace unas semanas, el contrato del ejecutivo madrileño como máximo responsable del departamento de compras en cinco años más. Según el comunicado emitido por la compañía, García Sanz, de 58 años, supervisará los “sistemáticos procesos” puestos en marcha para aclarar el asunto de las emisiones. Además, el comunicado ha señalado que compatibilizará esta responsabilidad con las que ya tiene asignadas dentro del grupo.

La trayectoria de Francisco Javier García Sanz ha estado ligada al mundo de la automoción desde siempre. En 1979, comenzó su carrera profesional en la sede de Opel en Rüsselsheim, y en 1980 trabajó como coordinador de compras de General Motors España en Zaragoza. Un año más tarde volvió a Alemania donde desempeño distintos puestos de responsabilidad hasta 1992, cuando se trasladó a Detroit al ser nombrado director ejecutivo de compras internacionales de GM.

En 1993, abandona el grupo GM y ficha por Volkswagen, donde en 1995 consigue un puesto en el consejo de administración de Seat. Desde entonces, ha ido ascendiendo puestos dentro del la compañía hasta ser nombrado, en 2007, presidente del consejo directivo de Seat, cargo que ocupa en paralelo a diversas responsabilidades en Audi, Porsche y Scania. A estos puestos, se unió, entre junio de 2009 y julio de 2012, la presidencia de ANFAC, Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones de España, de cuya junta directiva sigue siendo en la actualidad miembro.

Ahora, el nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, le coloca en un puesto delicado y de máxima responsabilidad, ya que tendrá que hacer frente a los numerosos frentes abiertos por el escándalo de las manipulaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche