Noticia

Un dron choca contra un coche en la carretera de Pamplona

Ampliar

08 de febrero, 2016

El fuerte viento que está azotando algunas zonas de España ha hecho que un dron desvíe su trayectoria prevista y termine chocando contra un vehículo que circulaba por una carretera de Pamplona.

Las grandes rachas de viento han hecho que un dron colisione contra un vehículo que circulaba por la Autovía de Leitzaran (A-15). Los Agentes de la Policía Foral han denunciado al acusado, vecino de Zizur Mayor de 29 años, después de que el dron que manejaba chocara contra el automóvil.

Los hechos han tenido lugar el pasado jueves, cuando el denunciado pilotaba su dron cerca de Imotz. El viento ha sido el causante de este accidente que ha hecho que el acusado perdiese el control del aparato, que ha acabado impactando en el techo de un vehículo al que ha causado daños materiales por los que una patrulla ha realizado las correspondientes diligencias, según informa en un comunicado el Gobierno de Navarra.

«Por volar un dron en cercanías de un núcleo urbano» son los motivos de la denuncia que ha sido enviada a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que tenga lugar la sanción económica correspondiente, ya que según dicta la Ley Estatal, «se prohíbe con carácter general operar en zonas de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, más allá del alcance visual del piloto, dentro del alcance de la emisión por radio de la estación de control y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 120 metros».

Además, los conductores de estos aparatos deben disponer de una licencia o un certificado que les permita pilotar por control remoto y necesitan una póliza de seguro frente a terceros por daños que puedan tener lugar durante el vuelo, tal y como dice la normativa europea de 2011.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche