Un derrape de 2.308 metros

Mauro Calo, piloto probador de Mercedes-Benz, pulverizó el anterior récord del derrape más largo al completar más de 2 kilómetros en el circuito oval del fabricante alemán.

Uno de los pilotos de pruebas de Mercedes, Mauro Calo, logró batir el pasado 19 de junio el récord Guiness del derrape más largo con un coche. En concreto, Mauro completó una distancia de 2.308 metros deslizándose con un C63 AMG de 450 CV antes de destrozar por completo los neumáticos. La hazaña superó con creces la anterior marca, establecida en 394 metros.

El circuito elegido para completar el desafío fue la pista que la marca alemana tiene en Weybridge Surrey (Inglaterra), donde el piloto pudo dar casi 8 vueltas de forma continuada sin perder el control del potente deportivo, que le obligó a exprimir al máximo sus capacidades para mantenerse en el trazado.

Andrew Mallery, Director de Operaciones Comerciales de Mercedes-Benz, se mostró satisfecho por haber ofrecido “la oportunidad de realizar la gesta a una persona como Mauro Calo, quien acumula años de experiencia al servicio de Mercedes”. Igualmente señaló que en ningún momento dudó que el récord sería superado.

No te pierdas el espectacular vídeo del récord del mundo drifting 2011

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba