“Ningún niño sin sillita” lleva sillas homologadas a las familias sin recursos

“Ningún niño sin sillita” lleva sillas homologadas a las familias sin recursos

22 febrero, 2018

La campaña solidaria “Ningún niño sin sillita” lleva a aquellas familias con pocos recursos la posibilidad de recibir una sillita homologada y de calidad para el coche. ¿Su finalidad? Evitar la mortalidad infantil en accidentes de tráfico.

La crisis económica ha hecho que muchas familias reduzcan su gasto en materia de seguridad vial para así cubrir otros gastos. Una de estas reducciones ha sido suprimir el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio. De esta manera se aumenta la posibilidad de sufrir daños irreparables en el niño en caso de accidente.

“Ningún niño sin sillita” lleva sillas homologadas a las familias sin recursos

Como dato ofrecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), durante los últimos diez años, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI). Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” de calidad.

Con el fin de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, cinco entidades como Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido por primera vez en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita”, presentada hoy en Madrid.

Para conseguir la financiación necesaria, el autor de “best sellers” de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva para esta iniciativa ‘El semáforo aburrido’, un relato dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la Seguridad Vial.

El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de calidad. “El semáforo aburrido” está disponible a través de Amazon en formato e-book por 2,99 euros y en papel en impresión bajo demanda por 6,99€. La venta estará disponible hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña solidaria.

La selección de las familias destinatarias de los Sistemas de Retención Infantil será realizada por un Comité de Evaluación de Fundación SEUR de entre todas las solicitudes que se reciban a través de un formulario disponible en: www.fundacionlineadirecta.org

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba