Cómo ahorrar 300 euros en el mantenimiento del coche

Cómo ahorrar 300 euros en el mantenimiento del coche

Realizar nosotros mismos el mantenimiento básico del coche podría ahorrarnos 300 euros al año, según datos de un centro de bricolaje del automóvil, que nos invita a efectuar tareas como el cambio de aceite o la revisión del filtro con nuestras manos.

Los conductores españoles se podrían ahorrar hasta 300 euros anuales si realizaran ellos mismos las tareas básicas de mantenimiento de sus vehículos, según datos del centro de bricolaje del automóvil HTMBoxes, que ponen de manifiesto que casi cualquier persona puede hacer estas acciones.

HTMBoxes resaltó que el cambio de aceite, comprobar las escobillas del limpiaparabrisas o revisar el filtro son tareas básicas que pueden realizar los conductores por sí mismos, sin tener que acudir a un centro de reparación.

La compañía afirmó que, con la crisis, muchas personas están optando por realizar ellas mismas estas tareas, con el fin de poder lograr algún ahorro, que puede alcanzar hasta el 80%. El director general de la empresa, Elisardo Alvarez, indicó que en el mundo del automóvil es posible ahorrarse dinero sin repercutir en la seguridad, realizando tareas básicas de mantenimiento.

“Todo ello teniendo en cuenta siempre que hablamos de mantenimiento básico del vehículo, existirán otro tipo de revisiones, por supuesto, que no las podrá realizar el conductor”, añadió, al tiempo que resaltó que las operaciones más complejas deben ser confiadas a mecánicos profesionales.

Reportaje

Cómo mantener el limpiaparabrisas

Más vídeos de mantenimiento de nuestro coche

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba