Noticia

Un conductor gallego bate el récord de alcoholemia

Ampliar

27 de enero, 2014

1,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esta es la tasa de alcoholemia detectada en un conductor coruñés y que supone un nuevo récord histórico. El delito es aún más grave si tenemos en cuenta que el protagonista tiene el permiso retirado hasta el año 2025.

Un conductor coruñés ha batido un récord en un control de alcoholemia, al multiplicar por siete la tasa permitida. La gravedad de este delito es aún mayor si tenemos en cuenta que este individuo de treinta años cuenta con el agravante de una suspensión judicial de su carné de conducir hasta 2025, por lo que acumula más años con el permiso retirado que los que lleva con él.

La Policía Local de La Coruña dio el alto al conductor a la altura de la Avenida de Arteixo tras detectar claros síntomas de conducir ebrio. En un primer test de alcoholemia se registró un resultado de 1,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una cifra muy por encima de los 0,25 mg/l de tasa máxima permitida. Como exige la ley, unos minutos después se le realizó una segunda prueba, en la que la tasa de alcoholemia se incrementó hasta 1,74 mg/l.

Se trata de la tasa de alcoholemia más alta de la historia registrada en un conductor desde que se tienen datos en la ciudad gallega.

Esta conductor ya contaba con una suspensión judicial que le prohibía conducir hasta el 31 de octubre de 2015, momento en el que se harán efectivas otras dos sanciones de tres años y una de cuatro años que le mantendrán sin permiso hasta el 29 de octubre de 2025. Ahora, se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial: conducir con el carné retirado y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche