Noticia

Primera multa por no pagar peajes

Ampliar

30 de mayo, 2012

Un conductor de Lleida ha recibido la primera notificación por parte del Servei Català de Trànsit (SCT) de que le ha sido impuesta una multa de 100 euros por no pagar en un peaje de autopista, según ha indicado hoy la plataforma impulsora de la campaña "#novullpagar" ("no quiero pagar").

Este ciudadano ha recibido la multa después de haber recibido previamente un requerimiento para que se identificara como el conductor de un coche que no pagó un peaje, y ahora dispone de un plazo de veinte días para pagar la mitad de la multa (50 euros) o bien recurrirla.

El portavoz del subgrupo de Solidaritat (SI) en el Parlament, Alfons López Tena, ha confirmado junto a los portavoces de la plataforma promotora de la campaña de boicot a los peajes que «miles de ciudadanos» ya han recibido notificaciones en las que se les requiere para que identifiquen a los conductores de los vehículos cuyas matrículas fueron denunciadas por la concesionaria Abertis.

Los empleados de esta empresa concesionaria anotan las matrículas de los vehículos cuyos conductores se niegan a pagar las tarifas de los peajes, y posteriormente, las remiten a los Mossos d’Esquadra. Estos, a su vez, las hacen llegar al SCT.

El equipo de asesoramiento jurídico de la plataforma promotora del boicot a los peajes recomienda a los ciudadanos «insumisos» a que identifiquen el conductor cuando reciben la primera notificación y que, si les llega una sanción, la recurran puesto que considera que no hay incumplimiento del Código de Circulación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche