Un coche para niños con mecánicas de adulto

Un coche para niños con mecánicas de adulto

Llevará suspensión independiente, frenos de disco,... Vamos, todo lo necesario para que tu hijo desde pequeño sepa lo que es un coche. Su precio es de 7.195 euros en Reino Unido.

¿Recuerdas cuando de pequeño te imaginabas conduciendo el coche de tu padre? ¿Sientes envidia cuando ves a pequeñas criaturas por la calle con réplicas de los coches más potentes del mercado? Pues tras leer esta noticia, definitivamente querrás volver a la infancia.

La marca británica Young Driver Motor Cars Limited ha completado la producción de un coche de dos plazas diseñado específicamente para niños de cinco a diez años. De hecho, la empresa está buscando alumnos para su escuela de conducción infantil.

Cuenta con todo lo necesario para ser calificado como algo más que un juguete: lleva dos motores eléctricos, frenos de disco, suspensión independiente, sistema de dirección con volante a la derecho o izquierda, freno anticolisión y detección de obstáculos. Lo único que lo convierte en un juguete es su velocidad: como mucho, alcanza los 16 km/h.

Lleva un mando a distancia incorporado para que los padres conduzcan en lugar de sus hijos. Así, los padres más protectores podrán evitar que su hijo se aleje demasiado o cruce una calle por un lugar indebido.

Se trata de un vehículo de formación. De hecho, Young Driver es una empresa que se dedica a enseñar cómo conducir a niños británicos entre 10 y 17 años. Con este vehículo, ahora los más pequeños también podrán asistir a clases de conducción, que cuestan alrededor de 29 euros.

Saldrá a la venta en noviembre, pero su precio será prohibitivo: 5000 libras esterlinas, unos 7.200 euros. Vamos, que con lo que cuesta el coche del niño, tienes la mitad para comprarle uno de adulto una vez se saque el carnet de conducir.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba