Un coche limpio da la felicidad

16 mayo, 2014, modificada el 9 agosto, 2017 por

Un estudio reciente afirma que los conductores se sienten mejor y son más felices cuando su coche está limpio. Los más jóvenes son los más cuidadosos con su vehículo y los que más apuestan por la limpieza. ¿Cuál es el motivo?

Un coche limpio da la felicidad1

Un coche limpio se traduce en una mayor felicidad. Puede parecer una afirmación atrevida, pero así lo demuestra un estudio reciente llevado a cabo en Reino Unido, en el que se indica que tres de cada cuatro conductores (74%) reconocen sentirse mejor cuando su automóvil está recién lavado.

Según la encuesta realizada por el grupo IMO Car Wash de lavado de vehículos, los conductores de entre 25 y 34 años son los más propensos a aumentar su felicidad al quitar la capa de suciedad de su coche (85%). Le siguen de cerca los más jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 82% que reconoce sentirse mejor cuando su vehículo está limpio.

Pero la edad no es el único factor que se ha tenido en cuenta para este peculiar estudio. Los encargados de realizar la encuesta han ido un poco más allá y han determinado que los trabajadores, desempleados y estudiantes muestran una mayor satisfacción cuando su coche reluce, con un 74% de los consultados dentro de este grupo. Por su parte, a los jubilados y la clase más alta parece no hacerles demasiada ilusión un coche limpio, con poco más del 60% de ellos que afirma sentirse más feliz.

Pero, ¿por qué nos sentimos mejor cuando nuestro coche está limpio? Los psicólogos señalan que nuestro automóvil es un espacio muy personal. Con un vehículo limpio mostramos a la sociedad parte de nuestra personalidad y si somos o no descuidados. El hecho de que los conductores jóvenes sean más propensos a la limpieza del coche se explica, según los expertos, porque quieren usar todas las herramientas disponibles para mostrarse al mundo como son, mientras que los jubilados o las personas con una posición económica más alta ya no sienten esta necesidad.

Cómo lavar el coche

Tarde o temprano, a todos nos toca dar un lavado a nuestro coche. En este vídeo te damos las claves para que tu modelo reluzca como el primer día:

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba