Noticia

Un coche eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros en 10 años

Ampliar

14 de octubre, 2014

Apostar por un coche eléctrico puede traducirse en un ahorro de 5.000 euros en diez años en comparación con un modelo de gasolina y hasta 7.000 euros con uno de gasóleo, según Rastreator.

Un coche eléctrico puede suponer un ahorro para el comprador de unos 5.000 euros en 10 años respecto a un coche de gasolina y de hasta 7.000 euros en el caso de un diésel, según un estudio del comparador Rastreator. Además, teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea un coche, y que incluyen el precio de compra o el mantenimiento, el ahorro oscilaría entre el 26% y el 37%.

Con todo, Ratreator advierte de que el seguro de uno de estos coches puede ser un 30% más caro en la modalidad a todo riesgo, aunque similar al de otros vehículos cuando el seguro es a terceros o a terceros ampliado.

Pasar del combustible a la electricidad es la partida que mayor ahorro supone en un vehículo eléctrico. Según un estudio de Anfac, por cada dos euros que se gasta un conductor en gasolina o gasóleo, se gastaría sólo medio euro con un coche eléctrico.

Por otro lado, el comparador recuerda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los compradores de estos coches es la falta de infraestructuras de recarga, un factor que limita su uso. Actualmente, existen en España menos de 800 puntos de recarga de batería, una cifra que, según Rastreator, «es necesario aumentar para el desarrollo óptimo de la movilidad eléctrica».

La venta de coches eléctricos en España

Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, las ventas de coches eléctricos se han duplicado anualmente en Europa desde que estos se lanzaran al mercado en 2010. En nuestro país, el número de coches eléctricos matriculados actualmente no supera las 2.300 unidades, aunque las ventas han aumentado un 4,5% en lo que llevamos de año. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, teniendo en cuenta las previsiones de la Unión Europea que espera que alcancemos los más de dos millones coches eléctricos en 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche