Noticia

Un coche eléctrico a ¡800 km/h!

Ampliar

10 de junio, 2011

Míralo bien: tiene más pinta de avión que de coche, pero este vehículo fue el que rompió el récord de velocidad para eléctricos, situándolo en más de 220 km/h. Su piloto, Don Wales, se ha marcado una nueva hazaña, con un objetivo mucho más ambicioso…

Don Wales, nieto del mítico Sir Malcolm Campbell, busca un nuevo récord de velocidad al volante de un coche eléctrico, el Bluebird.

Su primera gran marca la consiguió en 1998, pero dos años más tarde la superó, dejándola en  220,480 km/h en Pendine Sands. Ahora, su objetivo es sobrepasar los 800 km/h de velocidad en 2013. Para prepararse, Wales y su equipo llevarán a cabo unas pruebas con el coche los próximos días 2 y 3 de julio.

2.500 kilómetros con un litro de gasolina

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, junto a investigadores de grado y posgrado de la misma facultad, han desarrollado el IDEA CEU Car, un coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno que acaba de batir el récord de España en consumo eficiente de energía: 2.534 kilómetros con tan sólo un litro de gasolina. Esta proeza la han realizado en la Shell Eco-Marathon de Alemania, competición europea en la que han participado 222 equipos de 26 países, logrando el séptimo puesto en la clasificación final.

El vehículo sólo necesita la potencia de una bombilla para funcionar: con la cantidad de energía eléctrica que consume un televisor en una tarde, el IDEA CEU Car recorre 283 kilómetros.

El hidrógeno presurizado del motor eléctrico, combinado con el aire, genera la electricidad necesaria para circular sin ninguna emisión contaminante, ya que el único residuo que se produce es agua. El objetivo de los estudiantes es conseguir un vehículo lo más eficiente posible, que recorra el máximo de kilómetros con un mínimo consumo energético y sin contaminación alguna.

El IDEA CEU Car ha ganado, además, la prueba española de coches ecológicos, la Solar Race de Murcia, consiguiendo la mejor marca de los 21 equipos participantes.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche