Noticia

Un ciclista alcanza 280 km/h con ayuda de un Porsche Cayenne híbrido

2 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2019

El ciclista británico Neil Campell ha batido el récord mundial de velocidad en la modalidad "slipstream". Con la ayuda del nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, Campell pudo llegar a los 280,55 km/h, superando el anterior récord de 268 km/h.

Neil Campbell, de 45 años, ha superado el récord mundial masculino de velocidad en bicicleta que un holandés consiguió en 1995. Con una bici especialmente diseñada, que costó más de 19.000 euros, y la ayuda de un Porsche Cayenne híbrido, Campbell mejoró por casi 12 km/h el registro anterior de 268,83 km/h.

Te puede interesar: Así se ha conseguido el récord mundial de velocidad sobre patines

Sin embargo, todavía le falta un poco más para batir la velocidad máxima alcanzada por un ser humano en bicicleta. Este récord lo ostenta una mujer, Denise Mueller-Korenek, que alcanzó 296 km/h en el salar de Bonneville, EE.UU, el 16 de septiembre de 2018.

Neil Campbell consigue el récord gracias a «chupar rueda» del Porsche Cayenne

El nuevo récord masculino de Campbell ha sido en la modalidad «slipstream». Este término se refiere al aprovechamiento de la estela o cono de aspiración que crea un vehículo que va delante. Es lo que en el ciclismo se conoce como «chupar rueda».

Un Porsche Cayenne arrastró a Campbell en su estela a lo largo de una pista aérea de 5 kilómetros en Yorkshire, Reino Unido. El ciclista británico pudo alcanzar 280 km/h detrás del vehículo, que estaba acoplado con una estructura en la parte trasera. Después de acelerar, fue despedido para que pasase por un pórtico que cronometró su velocidad, con su propio esfuerzo.

Una caja de plástico fue acoplada al Porsche Cayenne para ayudar a Campbell a tomar impulso.

2 fotos

Ampliar

«Estoy emocionado y aliviado, el equipo ha trabajado muy bien. El Cayenne Turbo S E-Hybrid es increíble, una bestia absoluta de coche. No puedo creer lo poderoso que es. La potencia híbrida adicional junto con la nueva cubierta aerodinámica de Harper Adams fue una combinación ganadora. ¡Solo tenía que pedalear como loco para seguir el ritmo! ”, ha asegurado Campbell.

El Cayenne cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche