Noticia

Un buque encalla con 1.200 Jaguar y Land Rover a bordo

Ampliar

08 de enero, 2015

Un barco de transporte se encuentra atrapado cerca de la costa sur de Inglaterra desde el lunes pasado. Entre la carga se encuentran cerca de 1.400 coches. La mayoría de los vehículos son de las marcas Jaguar y Land Rover.

Cerca de 1.400 vehículos, entre los que se cuentan aproximadamente 1.200 Jaguar y Land Rover, podrían sufrir severos daños después de que el buque de carga que los transportaba encallara frente a la costa sur de Inglaterra. Según informa la prensa británica, el barco también transporta 65 Mini y un Rolls Royce Wraith.

Desde Jaguar-Land Rover no han emitido ningún comunicado con el valor de la carga, pero la prensa ya ha avanzado distintas estimaciones. El Telegraph valora el cargamento en al menos 45 millones de euros. Por su parte, Reuters ha elevado la cifra, calculando aproximadamente 128 millones de euros.

La mayor parte de los vehículos en riesgo se corresponden con el buque insignia de la marca británica de todoterreno, Range Rover. Los cerca de 1.400 coches que transporta el buque Hoegh Osaka están cubiertos por el seguro, según ha informado un portavoz de la firma británica, perteneciente a Tata Motors.

El incidente se produjo poco después de que el barco zarpase del puerto de Southampton con destino a Bremerhaven, Alemania. La embarcación, de 57.000 toneladas y 590 metros de eslora, sufrió problemas técnicos y mientras se intentaba su estabilización por parte de los equipos de rescate, quedó atrapada.

La Agencia Marítima y de Guardacostas, en declaraciones a The Economic Times, ha afirmado que la operación de rescate podría llevar «semanas o incluso meses», ya que se esperan unas condiciones climatológicas adversas.

Eric Williams, de la compañía Williams Shipping, que trabaja en las labores de salvamento, ha declarado en la BBC que los coches continuaban bien atados y los daños no son tan graves como se pensaba en un principio, «lo cual es increíble», según sus palabras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche