Noticia

Un BMW Serie 5 reciclado roba su récord más preciado a Tesla

Ampliar

27 de julio, 2020

Un coche reciclado de segunda mano, un BMW Serie 5, ha batido el récord de autonomía de coches eléctricos con 1.608,54 kilómetros batiendo al Tesla Model S.

Un viejo coche reciclado y convertido en vehículo eléctrico ha logrado batir el récord de kilómetros recorridos en una sola carga que tenía el Tesla Model S 100D, con 1.078 kilómetros.

Nuevo récord de kilómetros sin repostar

Los responsables de esta hazaña son Eric Lundgren y Jehu García, dos fanáticos de los coches eléctricos, que han logrado transformar un viejo coche, un BMW Serie 5 de 1997, en el automóvil eléctrico más eficiente hasta la fecha.

Para lograrlo invirtieron 13.800 dólares  (casi 12.000 euros) y algunas piezas recicladas de otros coches. El resultado es “The Phoenix”, el coche eléctrico que logró romper el récord de Tesla de distancia recorrida con una sola carga.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S 100D

Lundgren, como propietario de una empresa de reciclaje, tenía experiencia en la modificación de vehículos. El objetivo no era en ningún momento competir con Tesla, sino demostrar hasta qué punto un coche viejo puede tener una segunda vida. «Si tratamos a los vehículos eléctricos como tratamos a nuestros teléfonos, que cuando una sola pieza se rompe los tiramos, tendríamos un montón de residuos», explica Lundgren. «Sólo queremos darle un nuevo ciclo de vida a la electrónica«.

El BMW 528i de 1997 fue comprado en un depósito de chatarra por 900 dólares y se le añadieron múltiples componentes para la conversión, entre ellos una batería usada ión litio, múltiples ordenadores y un motor eléctrico. Poniendo todas las baterías juntas, The Phoenix tenía 130 kWh. Una capacidad que se amplió a 200 kWh para romper el récord.

El 90% de las piezas del coche resultante, que tardaron 35 días en construir,  habían sido recicladas de otros lugares. Precisamente porque era un coche viejo que había sido reciclado, los responsables decidieron apodarlo The Phoenix, en honor a la mitológica criatura de fuego que renace de sus cenizas.

China establece el Record Guinness de coches autónomos desfilando

Desde el 16 de octubre de 2017, ‘El Fénix’ ostenta el récord mundial Guinness por la mayor distancia recorrida por un vehículo eléctrico con una sola carga y sin energía solar. En total, 1.608,54 kilómetros con los que superan los 1.078 kilómetros del Tesla Model S 100D.

The Phoenix estuvo circulando por el circuito Auto Club Motor en Fontana, California, durante dos días seguidos a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora, algo por encima de la velocidad óptima y una de las razones por las que el récord no alcanzó cifras mayores.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche