Un Audi y un perro astronauta: así anuncia la marca su tecnología

13 noviembre, 2017 por

¿Por qué Audi ha elegido a la perrita Strelka para su última campaña publicitaria?, pues porque hace 57 años que este animal viajó a bordo de una nave autopilotada y lo se convirtió en la primera en salir al espacio y la marca quiere mostrarnos su tecnología en conducción autónoma. No te pierdas esta nueva campaña tan original.

Un Audi y un perro astronauta: así anuncia la marca su tecnología1

Aunque a todos nos suena más el nombre de Laika, aquella perrita no fue la única en salir al espacio en el marco de los ensayos con seres vivos de programa espacial soviético. Aunque fue la primera en orbitar la tierra, Laika falleció al acabarse el suministro de oxígeno en su cápsula, de modo que es lógico que Audi no la haya utilizado en su campaña, a nadie le haría ilusión sufrir el mismo desenlace en un vehículo autopilotado.

Por suerte, Strelka pudo regresar a la tierra vivita y coleando después de un día entero orbitando nuestro planeta. Esto sucedió el 19 de agosto de 1960 y el Sputnik 5 fue un vehículo autopilotado capaz de llevarla y traerla de nuevo sana y salva sin incidencias, eso es lo que homenajea Audi con esta simpática campaña publicitaria en la que prometen haber buscado como protagonista a uno de los descendientes que la mismísima Strelka para embarcarla en un paseo triunfal a bordo de un Audi autónomo espectacular, equipado con cámaras 3D, señales GPS de máxima precisión y procesadores de alto rendimiento incorpora el sistema de conducción autónoma que, en su papel pionero, Audi lleva perfeccionando durante más de 15 años. Así, la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un coche de serie desarrollado para la conducción automatizada de nivel 3, el nuevo Audi A8.

Si quieres conocer más de esta historia puedes visitar El Legado de Strelka de Audi, donde te contarán cómo han conseguido seguir el rastro de la prole de la Strelka original y ver el vídeo que te mostramos a continuación.

El legado de Strelka de Audi

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba